8 ejercicios con TRX para trabajar todo el cuerpo

8 ejercicios con TRX para trabajar todo el cuerpo

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Aunque siempre ha sido utilizado, el entrenamiento en suspensión ha resurgido como un medio interesante de trabajo gracias a la tendencia del entrenamiento funcional. La creación del conocido TRX(hace referencia al entrenamiento en suspensión) ha vuelto a relanzar la popularidad de este tipo de método de entrenamiento.

 

Lo cierto es que aunque ofrece más ventajas que el  entrenamiento tradicional analítico de musculación, debemos tener en cuenta algunos criterios para sacarle al máximo partido.

Requisitos iniciales.

Aunque es un método excepcional de entrenamiento y nos aporta muchas ventajas, no debemos olvidar que no nos sirve para todo el mundo y no nos sirve para todo tipo de disciplinas. Es importante tener en cuenta 3 factores/aspectos importantes para poder sacarle el máximo beneficio al entrenamiento con TRX.

Podríamos simplificarlos en 3 criterios básicos:
  1. Es importante disponer de una buena base de forma física, con especial importancia en el aspecto de la fuerza. No debemos olvidar que muchos movimientos se realizan en apoyo del tren superior con el tren inferior en suspensión, por tanto necesitamos estar acostumbrados a trabajar en apoyo de manos o antebrazos.
  2. La musculatura estabilizadora del tronco (denominada core) tendrá un papel básico, ya que deberá tener un buen acondicionamiento especifico. Es la base de trabajo y nexo de unión por el que pasan todas las cadenas musculares. En el entrenamiento en suspensión se ve muy solicitado.
  3. Para un trabajo eficiente y coordinado necesitarás un adecuado control postural. No olvidemos  que es un medio de trabajo inestable, se necesita equilibrio, cuestiones como controlar la respiración o una correcta estabilización de la cintura escapular resultan muy importantes. Mientras mayor sea el ajuste postural, mejor técnica y fluidez de movimientos, más economía del esfuerzo y sobre todo, menos posibilidad de lesiones.
Ventajas e inconvenientes.

Empecemos hablando de las ventajas que nos puede permitir utilizar el TRX:

Pero utilizar el TRX también puede tener sus inconvenientes:

Ejercicios más corrientes.
  1.  Encogimiento abdominal en suspensión.

entrenamiento trx_1. Encogimiento_abdominal

 

 

 

Las planchas son un estupendo ejercicio para tus abdominales, pero con el TRX las conviertes en un ejercicio dinámico que convertirá tu cintura en acero.

 

 

  1. Zancadas en suspensión.

entrenamiento trx_2. Zancadas

 

Suspendiendo la pierna atrasada del TRX concentras toda la potencia en la pierna delantera. Si queremos aumentar la intensidad, podemos añadir un salto con la pierna de apoyo.

 

 

  1. Remo en suspensión.

entrenamiento trx_Remo

 

Es el ejercicio perfecto para quienes encuentran las dominadas muy difíciles. Cuanto más te inclines hacia atrás, más intenso será.

 

 

 

  1. Press de pecho en suspensión.

entrenamiento trx_Press_de_pecho

 

Un ejercicio que nos permite trabajar la musculatura pectoral y la del tríceps con una menor dificultad que las flexiones en el suelo. Cuanta más inclinación tenga el tronco, mayor dificultad tendrá el ejercicio.

 

 

 

  1. Sentadilla en suspensión.

entrenamiento trx_Sentadilla

Ejercicio excelente para trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo. Podemos empezar haciéndolas con las dos piernas, añadiendo un salto intensificamos el ejercicio, y si lo hacemos con una sola pierna será aún más intenso.

 

 

  1. Face Pull en TRX.

entrenamiento trx_Face_Pull

Una gran elección para trabajar la zona superior de nuestras extremidades superiores, haciendo énfasis en la musculatura del deltoides y la del trapecio. Al igual que en los otros ejercicios, a mayor inclinación del cuerpo, mayor dificultad del ejercicio.

 

 

 

  1. Bíceps en TRX.

entrenamiento trx_Bíceps

Una variante que podemos utilizar para trabajar nuestros brazos con este sencillo movimiento.

 

 

 

  1. Carrera resistida.

entrenamiento trx_carrera

 

Es posible utilizar el TRX para resistir nuestra carrera y hacer diferentes ejercicios en el mismo sitio con el TRX como resistencia al avance. Ejercicio muy efectivo para corredores, que les permite trabajar la técnica de carrera.

Aunque siempre ha sido utilizado, el entrenamiento en suspensión ha resurgido como un medio interesante de trabajo gracias a la tendencia del entrenamiento funcional. La creación del conocido TRX(hace referencia al entrenamiento en suspensión) ha vuelto a relanzar la popularidad de este tipo de método de entrenamiento.

 


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