Siete normas de oro del TRX

Siete normas de oro del TRX

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1. EL ÁNGULO CORPORAL

Inclínate más o menos para que el ejercicio se adapte a tu condición física y controlar el nivel de dificultad.

 
 
 
 

2. POSICIÓN DE LOS PIES

Varía para modular la dificultad del ejercicio. Si los apoyos están más juntos o hay menos puntos de apoyo, el ejercicio será más difícil. Si hay más apoyos o están más separados entre sí, será más fácil.

3. LÍNEA VERTICAL

En algunos ejercicios, alejarte de la línea imaginaria que cae perpendicularmente del anclaje del implemento lo hará todavía más difícil. Busca la opción que mejor se adapte a tus condiciones.

4. TIPOS DE AGARRE

Fíjate bien en la forma para mantener siempre los niveles de seguridad y efectividad del ejercicio. Existe un agarre supino, prono, paralelo o mixto.

5. POSICIONES PUSH-PULL

Si tu cuerpo está mirando hacia el anclaje del implemento estarás en posición de PULL. Si el implemento queda por detrás de tu espalda estarás en posición de PUSH. También hay posiciones laterales, supinas, pronas y mixtas.

6. TENSIÓN CONSTANTE

Recuerda que las correas deberán estar tensas en todo momento. Si se aflojan, el ejercicio perderá efectividad y tú la oportunidad de conseguir más beneficios.

7. DISTRIBUCIÓN DEL PESO

Ten presente que las correas estén apartadas de tu cuerpo, así evitarás las rozaduras. Distribuye tu peso correctamente y el ejercicio será más placentero.


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