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Wednesday, 21 August 2019

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Seis consejos para ganar potencia para correr

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Correr es un deporte que gana constantemente adeptos con el objetivo de iniciarse en una vida sana con hábitos saludables. Con el paso del tiempo, quienes han decidido empezar a correr comienzan a marcarse una serie de objetivos más allá de realizar deporte. Como son recorrer más distancia o hacer el recorrido habitual en el menor tiempo posible.

Para llegar a ser un corredor que realice mayores tiradas o recorra distancias en tiempos más rápidos has de trabajar la potencia y la resistencia. Solo de esta forma conseguirás cumplir tus objetivos como runner.

Aplica una serie de consejos para ganar potencia en el running y descubre cómo puedes desarrollar tu potencial al correr.

El entrenamiento basado en la potencia y la resistencia pueden ir juntos. Conecta una serie de tips para ganar potencia corriendo e inclúyelos en tu rutina de entrenamiento.

Aumenta un 10% cada semana
Es la distancia máxima que debes aumentar por semana para evitar lesiones y contratiempos. Para ir progresando como runner, el cuerpo se debe ir adaptando.

En el caso de ser un runner principiante y te cuesta más hacer la progresión puedes emplear el método CACO y combinar el caminar con correr.

Aplica la regla del 80%
Entrena y realiza rodajes a un ritmo inferior al que te hayas marcado como objetivo en una carrera. El 80% más lento. Esto debes aplicarlo en los días previos a la carrera para evitar el sobreentrenamiento y así mantener los músculos en perfecto estado.

Alterna la intensidad de los entrenamientos
Para ir notando los cambios correcta y progresivamente y mejorar el tiempo de carrera, debes alternar los entrenamientos exigentes con tiradas de recuperación. De este modo vas generando mayor potencia y resistencia al cuerpo, pero reduces el riesgo de padecer lesiones por sobrecargar continuamente los músculos.

Práctica ejercicios pliométricos
Los ejercicios pliométricos son actividades explosivas (gran velocidad), que se realiza durante periodos de tiempo cortos. Los multisaltos, la comba, el skipping, son algunos de los ejercicios pliométricos que van a ayudar a ganar potencia y resistencia.

Entrenamientos a un ritmo mayor
Para mejorar la resistencia y potencia de tu cuerpo, has de añadir a tus entrenamientos salidas de entre 30 minutos y 1 hora a un ritmo superior a tu objetivo marcado. De este modo estás potenciando el desarrollo de tu capacidades.

Recuerda que la próxima tirada que realices debe ser suave para evitar contratiempos.

Trabaja en rampas
Entrenar en terrenos con desniveles de altura es otra pauta a seguir para trabajar la potencia y la resistencia de cara a una futura competición. Y es que con descompensaciones en el terreno, los músculos del cuerpo se obligan a trabajar con mayor exigencia.

Como consecuencia desarrollarás una mayor explosividad a la hora de realizar carreras.

El trabajo constante y las ganas son fundamentales para desarrollar la potencia corriendo. Si eres un corredor novato, o un runner experimentado que quiere conseguir progresar hacia sus objetivos has de aplicar esta serie de consejos en tu plan de entrenamiento para correr.

Fuente: Guia Fitness


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