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Wednesday, 19 December 2018

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Hacer abdominales está bien pero, ¿cómo podemos saber si estamos en forma o hay que entrenar el core un poco más? El core es el grupo de músculos que nos fajan. A grandes rasgos podemos decir los abdominales y los lumbares, pero la verdad es que son muchos los músculos que actúan en esa zona central de nuestro cuerpo.

Su función principal es la de mantenernos erguidos a la vez que flexibles. También son necesarios para aumentar la presión interna y así hacer maniobras de expulsión (o de contención, claro). Pero si estás leyendo este artículo es que sabes que también son muy importantes a la hora de correr.

Recientemente se han publicado varios estudios en los que afirman que una buena musculatura del core mejora la economía de carrera. El problema es que resulta un poco difícil saber si ya estamos bien entrenados o hace falta machacar más. Por esta razón, el equipo del investigador Tong ideó un ejercicio para testar el nivel de esta musculatura. Aquí lo tienes:

Colócate en plancha boca abajo (codos doblados a 90º y apoyando los antebrazos en el suelo). En esta postura, contactando con el suelo sólo los antebrazos, manos y los dedos de los pies, mantente 60 segundos. Luego levanta el brazo derecho durante 15 segundos; bájalo y sigue con 15 segundos del izquierdo; bájalo y levanta 15 segundos el pie derecho; bájalo y levanta 15 segundos el pie izquierdo.

Si has llegado hasta aquí, el tiempo total es de dos minutos y estás en muy buena forma. Pero el ejercicio sigue. Intercala pie derecho-mano izquierda durante 15 segundos; repite con los contrarios durante 15 segundos y vuelve a la posición inicial durante 30 segundos.

La ronda completa son 3 minutos y si consigues hacerla sin que tu cadera pierda la línea horizontal entre los hombros y los tobillos, estás hecho un animal. Y si te quedas por el camino... sigue practicando, deberías trabajar tu core para fortalecerlo un poco más.

Fuente: Running.es


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