Sexo ¿Deportistas mejores amantes?
Friday, 15 December 2017

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Pareja Sexo1. ¿Cómo varían las hormonas sexuales en los deportistas?
El ejercicio regular provoca un ligero aumento de los niveles de testosterona, la hormona responsable de los caracteres secundarios masculinos como el desarrollo muscular, la voz grave, el vello corporal y la 1. ¿Cómo varían las hormonas sexuales en los deportistas?
El ejercicio regular provoca un ligero aumento de los niveles de testosterona, la hormona responsable de los caracteres secundarios masculinos como el desarrollo muscular, la voz grave, el vello corporal y la líbido sexual. Las mujeres tienen niveles de testosterona menores que los hombres. En algunas personas, la práctica de deporte moderado puede aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres.

 
2. ¿Puede el deporte afectar negativamente al apetito sexual?
Cuando una persona se excede en las horas e intensidad de sus ejercicios puede sufrir el síndrome de sobreentrenamiento que se caracteriza por un cansancio físico excesivo y astenia general. En consecuencia, el rendimiento disminuye y cualquier ejercicio físico supone un esfuerzo excesivo por lo que es lógico que se pierda el deseo sexual y disminuya la líbido.

 
3. ¿Cuáles son las zonas más erógenas de los deportistas?
Las mismas que las personas normales. El principal órgano sexual es el cerebro, pero hay zonas del cuerpo que tienen más cantidad de receptores y son más sensibles a las caricias como la piel que rodea los órganos sexuales, luego cada persona tiene unas preferencias particulares.

 
4. ¿Existen diferencias entre la frecuencia y la forma de practicar sexo entre personas deportistas y no?
El sexo es un ejercicio físico que puede llegar a ser vigoroso y extenuante. Como el deporte mejora la resistencia física y la elasticidad de los tejidos por lo que es más probable que una pareja entrenada tenga unas relaciones más gratificantes y divertidas. Una persona que no realice ningún ejercicio no tiene ganas de probar posturas nuevas con su pareja y su vida sexual se puede volver monótona y aburrida. También puede ocurrir lo contrario, parejas poco deportistas se mantienen en forma con sus juegos sexuales mientras que los vecinos triatletas están demasiado cansados para divertirse juntos.

 5. Ventajas de la práctica de deporte para la vida sexual.
Los deportistas suelen tener un mejor estado físico general, buen entrenamiento cardiovascular, mayor elasticidad, más resistencia física, y un buen equilibrio psíquico. Con el deporte se liberan endorfinas que provocan un estado de relajación y satisfacción muy positivo. La suma de estos factores provoca una persona feliz que se relaciona de una forma sana con el mundo y con su pareja.

 
6. Inconvenientes del ejercicio para la vida sexual.
Algunos deportes pueden afectar la vida sexual, el sillín de la bici puede alterar la función eréctil del pene o disminuir la sensibilidad del pene y  la vagina en hombres y mujeres. La natación está asociada a infecciones crónicas por la levadura Candida albicans que pueden provocar vaginismo en mujeres y dolor en el coito. Los deportes de fondo disminuyen el  porcentaje de grasa corporal y pueden alterar el equilibrio hormonal provocando la bajada de los niveles de testosterona y  del deseo sexual.

 
8. ¿Es verdad que los deportistas son mejores amantes?
Es una idea popular que responde al mito del deportista (futbolistas, tenistas, etc.), aunque en realidad no es cierta. La suma de popularidad, buen aspecto físico y una buena cuenta bancaria hace que un deportista famoso tenga más posibilidades de relacionarse con personas de otro sexo pero no tiene porque ser un buen amante, eso depende de cada persona y de su interés y aprendizaje por las técnicas amatorias.

 
9. ¿Se puede practicar sexo antes de una competición?
Depende de cada deportista, para algunos les beneficia y para otros lo contrario. En general, no hay problemas si no impide que duerma suficientes horas y no supone un desgaste físico excesivo.

 
10. ¿Qué deportes recomienda para vivir una buena sexualidad?
Cualquiera, siempre que se practique de forma regular (3-4 veces por semana) y en plan aficionado. No son tan recomendables los deportes de fondo que se practican durante más de dos horas al día (maratón, ciclismo, etc.) ya que producen un gran desgaste físico que puede interferir en la vida sexual, pero si se descansa suficiente y se sigue una buena alimentación no tienen porque afectar en absoluto.

Fuente: Revista Sportlife


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