Qué es el entrenamiento cruzado para corredores
Friday, 15 December 2017

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Qué es el entrenamiento cruzado para corredores

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ctSeguro que alguna vez has oído hablar del entrenamiento cruzado y de sus múltiples virtudes. Pero ¿sabes realmente en qué consiste? No te preocupes, hoy te lo contamos todo sobre el también llamado Cross Training (CT).
En términos generales, podríamos decir que se trata de ejercitarnos de un modo distinto al habitual. En el caso de los corredores, se trata de una cuestión fundamental, pues son muchos los que tienden a calzarse las zapatillas prácticamente cada día sin introducir cambio alguno en su entrenamiento, una cuestión que, a la larga, solo puede acarrear lesiones, falta de motivación y complicaciones diversas.
El Cross Training evita precisamente esto, la rutina, y para acabar con ella combina ejercicios de varias modalidades deportivas complementarias. Puede combinar movimientos aeróbicos, de sobrecarga, etcétera; aunque, obviamente, cuenta con unos fundamentos. Entre ellos se encuentra la posibilidad de desarrollar la resistencia, la fuerza y la destreza con un amplio elenco de movimientos multidisciplinares. No hace falta centrarse en una parte del organismo sino tan solo disfrutar de cada ejercicio y de cómo este afecta a nuestro cuerpo.

Las principales ventajas del entrenamiento cruzado son:
• Permite trabajar aquellos músculos que no se desarrollan todas sus posibilidades con la mera carrera.
• Es un buen ejercicio cardiovascular.
• Practicado del modo correcto, acelera la recuperación, sobre todo en el caso de los esfuerzos intensos.
• Reduce el riesgo de lesiones y evita el sobreentrenamiento.
• Ofrece un gran abanico de opciones, pues existen muchas formas de poner en marcha el CT, cada una de las cuales deberá adaptarse a las necesidades del deportista.
• Introduce la variedad en nuestra rutina de ejercicios, algo de lo que se ve favorecido no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Deja atrás los entrenamientos repetitivos y motívate de nuevo.
Un excelente modo de ponerlo en práctica es combinar la carrera con otras modalidades como el ciclismo, la natación, el entrenamiento en el gimnasio, etcétera. De hecho es muy posible que ya estuvieras practicando el entrenamiento cruzado sin darte cuenta. ¿Es así?

Fuente: Runner.es

 


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