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Tuesday, 16 October 2018

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¿Eres un buen corredor?

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corredorSin ninguna duda, la mejor forma de llegar a ser un corredor es corriendo. Un buen runner alcanza su estado óptimo escuchando su cuerpo y adecuando el entrenamiento a las necesidades de su organismo. Te mostramos los principios básicos que no pueden faltar en tu rutina.

Aumenta tu rapidez.
Un poco de entrenamiento de velocidad te llevará muy lejos. En realidad un poco es todo lo que necesitas, este tipo de trabajo debe ser sólo un 10 % del kilometraje semanal. Las dos formas más normales de entrenar la rapidez son los intervalos y los ritmos controlados. Los intervalos consisten en trazados cortos y rápidos, con un tiempo para recuperarse entre medias. Un ritmo controlado es desplazarse un poco más lento que el ritmo de una carrera de 10 kilómetros durante 15 ó 20 minutos. Ten en cuenta que las competiciones son la forma más dura de hacer entrenamientos de rapidez, debiendo abarcar otro 10% de tu volumen semanal.

Trabaja la distancia.
No todos podemos ir deprisa, pero todos somos capaces de hacer más distancia. Es más cuestión de ritmo, paciencia, y persistencia, que de talento. De todas maneras, no puedes dar grandes saltos de golpe. El límite seguro de aumentar tu distancia es de un 10% por semana.

Planifica días fáciles.
Algunos entrenamientos deben ser duros si entrenas para un objetivo concreto, pero muchos deben ser fáciles para compensar ese esfuerzo extra. En otras palabras, debes correr por debajo de tu límite la gran mayoría del tiempo. Tus entrenamientos ligeros son los más importantes porque son los más frecuentes.

Apúntate a las carreras.
Competir es duro, pero también excitante y merece la pena. Dirige tu entrenamiento, resuelve tus dudas y tendrás la oportunidad de disfrutar tu progresión.

Compite contigo mismo.
Aunque corras en compañía de cientos o miles de personas no compites contra ellos. Lo haces con la distancia, el circuito, las condiciones, y esa voz interior que dice que bajes el ritmo. Una de las grandes bellezas de competir es que todos tienen la misma oportunidad de "ganar" (por lo menos su propia carrera). A diferencia de otras competiciones no tienes que luchar con complicadas reglas arbitrales. Te comparas a ti mismo con tus propios récords. Tu marca personal te da una medida objetiva de éxito, que no depende de derrotar a otros/as runners.

Busca tu ritmo.
La histeria por la aglomeración o los nervios puede hacer que "dimitas" de la línea de salida incluso antes de dar una sola zancada. Mejor sé prudente al principio, rozando el correr demasiado lento, antes que demasiado rápido. Intenta completar la segunda mitad de la prueba igual de rápido (o más) que la primera parte. Te recompensarás a ti mismo más adelante pasando a muchos corredores.

Tómate tu tiempo para recuperar.
Cuanto más larga sea la carrera, más tiempo necesita el organismo para reponerse del esfuerzo. La sabiduría convencional dice que descanses un día por cada tres kilómetros recorridos en competición, pero puedes modificarlo en función de la dureza del trazado o tus sensaciones posteriores. Durante este periodo no corras larga distancia ni realices entrenamientos exigentes y evita competir.

Fuente: Revista Runners


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