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Monday, 24 June 2019

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Consejos para luchar contra el frío

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Llega el invierno y el frío se hace presente de nuevo en tus entrenamientos. Te damos unos consejos para que no te quedes helado, para que te hidrates correctamente y para que tus entrenamientos a bajas temperaturas se hagan más llevaderos.
Tus rodajes en los próximos meses estarán acompañados de frío y, seguramente, más oscuridad, ya que si eres de los que entrenan por la tarde, deberás buscar algún lugar bien iluminado para dar tus zancadas, como un parque o una calle amplia.Para entrenar mejor con el frío como compañero, te adjuntamos unos cuantos consejillos:

1º) No lleves demasiada ropa. Es uno de los errores más comunes entre los runners: Abrigarse en exceso. Al vestirte antes de salir, debes ponerte la ropa pensando en la temperatura corporal que tendrás durante la mayor parte del entrenamiento, no en los primeros diez minutos de carrera. Piensa que un exceso de ropa, además de un lastre y una incomodidad, supondrá una dificultad añadida para eliminar el calor corporal y es sudor.

2º) Usa materiales técnicos en tu vestimenta, como el dry-fit el climacool, que te permitan eliminar el sudor adecuadamente, y transpiren. El algodón es un material ideal para luchar contra el frío, siempre que no haya sudor, ya que es un tejido que empapa mucho y retiene el líquido, lo cual, a bajas temperaturas, puede ocasionarte resfriados e incluso febrículas.

3º) "Echa" mano de prendas y elementos reflectantes, como pueda ser, por ejemplo, un brazalete fluorescente. Es algo que puede salvarte la vida si corres por lugares donde hay tráfico rodado.

4º) Estira bien antes de empezar a correr lo cual no significa que debas estirar mucho (tampoco es recomendable trabajar en frío mucho los estiramientos), sino simplemente bien. Ello supone que debes dedicar cinco o diez minutos a realizar ejercicios, pero de un modo suave y sin elongar en exceso.

5º) Aclimátate si estás en altitud, porque se considera que a partir de 700 metros, tu cuerpo necesita un aporte energético mayor para rendir igual que cuando estás "abajo", o, lo que es lo mismo, en altitud tu condición física "per se" empeora. Por ello te recomendamos que si vas a pasar una estancia en alta o media montaña (más o menos se considera media montaña a partir de 1.000 metros), los primeros días de tu entrenamiento te los tomes con calma.

6º) No olvides los guantes...ya que es un elemento casi "obligado", porque los dedos de las manos apenas se mueven durante tu carrera, y por ello es lógico que se queden "heladitos" al poco de iniciar tu sesión. ¿Nunca has tenido dificultades para abrir la puerta de tu casa después de un rodaje?

7º)...ni, en ocasiones, el gorro, ya que por la cabeza se pierde gran cantidad de calor. Eso sí, volvemos a hacer hincapié en lo que te comentábamos en los puntos 1 y 2: Si en realidad no hace demasiado frío y te pones el gorro antes de salir a correr, puede que a los 20 minutos de carrera te "sobre", y, empapado de sudor, no sepas que hacer con él.

8º) Utiliza protección para tu piel, como cremas hidratantes para evitar que se te corte, vaselina para evitar roces en los pezones, ingles y axilas, etc., ya que la piel sufre más cuanto más frío hace.

9º) Bebe igualmente porque aunque evidentemente tu cuerpo elimina más líquido a través del sudor en verano, en invierno también existe riesgo de deshidratación si bebes menos de los adecuado.

10º) "Hay entrenamientos que valen por dos". Una máxima que han hecho suya algunos entrenadores, en referencia a que si sales a entrenar en un día de frío o lluvia, y tus rivales no lo hacen, tu sesión valdrá "doble", porque tendrás doble ventaja sobre ellos, gracias a lo que "sumes" por tu rodaje y a lo que ellos no sumen por no hacer el suyo.

Fuente: Runners


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